Así como en el Turismo Nacional y el Rally Argentino, en la Fórmula Renault Plus hay una “legión” tucumana de pilotos. Tres de ellos están esperando con mucha ansiedad el debut 2016 del fin de semana. Y otros dos deberán esperar hasta la segunda fecha para poder salir a pista. Joaquín Rodríguez, Víctor Hugo Pascual Rotondo y Braian Reinoso son los que correrán en la competencia de monopostos que se concretará el fin de semana en el autódromo cordobés de Marcos Juárez. Y los hermanos Juan Pablo y Facundo Rotondo serán los que se sumarán en pocas semanas más.

Rodríguez y Pascual Rotondo seguirán siendo compañeros de equipo, en el Ferreira Motorsport. Y a esa estructura se sumarán también los Rotondo Por su lado, Reinoso esta temporada se alistará en las filas del Fauro Sport.

“Siento muchas ganas de viajar, fueron muchas semanas sin sentir la adrenalina de las carreras. Fue una lástima que no pudimos probar el auto, por lo que siento que voy a dar un poco de ventaja con respecto a los otros muchachos que sí lo hicieron. El equipo estuvo complicado en el armado de los autos. Espero entrar rápido en ritmo” contó Joaquín sobre cómo estuvo viviendo la previa.

“Tampoco pude probar. Por eso espero estar muy concentrado para entrar en ritmo rápidamente. Ya tengo mi experiencia en la categoría, así que espero andar bien”, dijo Víctor Hugo.

“Estoy esperando las horas para salir a correr. Ya hice dos pruebas con el coche, en las que la idea fue conocerlo lo más posible. Ya me siento acomodado a su manejo”, señaló Braian, que hasta 2015 revistó en el Ferreira Motorsport. Este año será compañero de Facundo Aldriguetti y de Rodrigo Lugon. “En el equipo me trataron muy bien, hubo onda desde el principio, me sentí cómodo. ¿Por qué cambié? Lo charlé el tema con mi papá, Eduardo, y decidimos probar otra cosa con respecto a lo que venía manejando.”

Al no llegarse con la preparación de los coches, los hermanos Rotondo no podrán ser de la partida. Los pilotos, que seguirán compitiendo en karting (lo harán en Rotax), decidieron ingresar a la Plus, luego de haber analizado sumarse a la Fórmula Metropolitana.